El hombre desaparecido en Marín la pasada madrugada ha sido hallado esta mañana después de horas de búsqueda, informa el 112. El operativo puesto en marcha alrededor de la 1 de la madrugada finalizó esta mañana tras localizar al varón, septuagenario, con vida en una cuneta, en la PO-313, en la carretera que une las localidades de Marín y Moaña. 

Un miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad fue quien, alrededor de las 10:30, contactó con el 112 Galicia para informar del hallazgo. Indicaba que el hombre estaba consciente y con algunas magulladuras. Nada más recibir el aviso, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que derivaron al punto una ambulancia, en la que fue trasladado al Hospital de Montecelo.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de la desaparición alrededor de la una hora de esta madrugada a través del aviso de la Policía Nacional, que, a partir de ahí, puso en marcha un operativo de busca para el varón que se había perdido en el monte cuando trataba de regresar a su casa. Durante toda la noche, los agentes de las Policías Nacional y Local y los miembros de Protección Civil de Marín formaron parte de este operativo.

Conviene señalar que a primera hora de esta mañana se sumaron al dispositivo medios aéreos y efectivos de Protección Civil de las localidades de Pontevedra y Vilaboa. Finalmente, por fortuna, el hombre fue localizado con vida y, posteriormente, trasladado en ambulancia al Hospital de Montecelo por los profesionales sanitarios.

El hombre había contactado con los servicios de emergencia para avisar de que se había perdido cuando regresaba camino a casa. Se metió por una pista de tierra para atajar, pero se desorientó.