Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escolares y familias de Campolongo reivindican el uso de la bicicleta

Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con una marcha en vehículos sin motor que recorrió el centro de la ciudad

Escolares y progenitores salen del colegio de Campolongo para iniciar la marcha. | //G.S.

Los escolares de Campolongo volvieron ayer domingo a la escuela, pero solo para coger la bicicleta y celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con sus padres y madres. La Anpa del centro organizó la XVII edición de la Marcha Ciclista, Pedalada, en la que decenas de pequeños de 6 a 12 años y sus progenitores celebraron esta jornada con un paseo en bicicleta –o en otros vehículos de ruedas sin motor– por las calles de la ciudad. La marcha estuvo abierta a todos los familiares que quisieron inscribirse y el paseo se celebró en un ambiente festivo, ya que no se trataba de ninguna carrera o competición.

Unos pequeños corren a coger sus bicicletas. GUSTAVO SANTOS

Fue una jornada de convivencia al aire libre, que tenía como objetivo fomentar el uso de estos vehículos como medio de transporte limpio y sostenible.

La marcha, en todo momento controlada por miembros de la directiva de la Anpa, discurrió a la velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, con una duración de unos 30 minutos.

Algunas de las familias usando también patinetes en este recorrido. | // G. SANTOS

Desde la salida en el propio colegio Campolongo, los chavales y sus padres recorrieron la calle Xeral Rubín, avenida de Augusto García Sánchez, avenida de Eduardo Pondal, Rúa Uxío Novoneira, Rúa Cobián Areal, Benito Corbal, Praza da Peregrina, Rúa Michelena, Praza de España, Rúa Echegaray, Paseo de Colón, San Roque, Rúa do Corpo Santo, Palamios, avenida de Raíña Victoria, Augusto García Sánchez y Xeral Rubín para volver de nuevo al colegio, donde para finalizar la jornada festiva contaron con una animación a cargo de Javi Solla y un sorteo de regalos para los pequeños, que participaron con el número del dorsal que se le asignó en la inscripción.

Compartir el artículo

stats