Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marín recupera los cantos de taberna tras la pandemia

Después de dos años de parón por el coronavirus, el certamen de Os Saljariteiros vuelve a las calles en la noche del viernes

Presentación de los Cantos de Taberna frente al Concello. FdV

Las calles de Marín recuperarán este viernes una nueva edición del Certame de Cantos de Taberna, organizado por el colectivo Os Saljariteiros en colaboración con el Concello, que presentaron hoy el evento.

Una jornada de música tradicional que contará, además de con la agrupación organizadora, con el grupo Os Muiñeiros de Sarela. Ambos pasarán por hasta ocho establecimientos de Marín, desde las 20.30 hasta las 22.00 horas.

Se trata de una edición especial, señalan desde el Concello, de un certamen que alcanza su cuarta edición tras dos años de interrupción generada por la situación sanitaria fruto del estado de alarma y el coronavirus.

Según el Gobierno local, además, es un motivo de doble alegría, ya que el grupo organizador, Os Saljariteiros, cumplen diez años como proyecto cultural en el ámbito de Marín.

A las 20.30 horas, darán inicio ambos itinerarios, con actuaciones de prácticamente media hora en cada establecimiento.

El de Os Saljariteiros comenzará en el Bar Freixo, para pasar al Bar Royalty a las 21.00 horas y hacer lo propio en el Knobbe a las 21.30 horas. Por último, estará a las 22.00 horas en los bares Nao, Pilaro e Ítaca.

Por parte de Os Muiñeiros de Sarela, comenzarán en el Bar Pato Donald y pasarán por el Construmar a las 21.00 horas, para continuar en O Rural –21.30 horas– y poner fin a las 22.00 horas en el Restaurante Huerta de la Abuela.

Compartir el artículo

stats