El actual teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal socialista, Tino Fernández, confirmó hoy que ha tomado la decisión de presentarse de nuevo como alternativa del PSdeG-PSOE para encabezar la lista del partido a la Alcaldía de Pontevedra en las elecciones municipales de mayo de 2023.

Este anuncio se convierte en la constatación de que la designación del que será cabeza de lista del PSdeG-PSOE en los comicios de mayo de 2023 se va a dilucidar tras un proceso de primarias que el propio Fernández cree que se podrían celebrar en octubre. En cualquier caso, se trata de un proceso cuyos plazos vendrán marcados desde Madrid, puesto que se activará a nivel estatal cuando así lo establezca el comité federal para que luego las distintas agrupaciones locales vayan cumpliendo los plazos marcados en los reglamentos del partido.

Y es que además de Fernández, en los últimos meses es conocido en el seno del partido que Iván Puentes, compañero de Fernández en la Corporación, ha comunicado su intención de presentar también su candidatura para ser el cabeza de lista en Pontevedra por el PSdeG-PSOE en las próximas municipales. Por lo tanto, parece que serán los militantes quienes tengan la última palabra.

Puentes ha ido ganando peso en los últimos años dentro del aparato orgánico del PSOE en Pontevedra. De hecho, en la última asamblea local, celebrada en el mes de marzo, se convirtió en el número 2 de la agrupación socialista al ser nombrado secretario de organización, en sustitución, precisamente, de Tino Fernández.