La Consellería de Promoción do Emprego ha concedido 250.000 euros para la contratación de 17 trabajadores por parte de 10 municipios de la comarca al amparo del programa Aprol Rural. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, informó de las ayudas en una visita a Cerdedo-Cotobade, que será uno de los más beneficiados, por la fusión, ya que contará con tres empleados con una aportación de más de 44.000 euros.

Los trabajadores, contratados por un periodo de nueve meses realizarán trabajos destinados fundamentalmente a la prevención de incendios forestales, con el desarrollo de tareas como la planificación preventiva, la recuperación forestal, la silvicultura, la limpieza de montes o gestión de la biomasa.

En la comarca de Pontevedra se han adjudicado los 250.000 euros a Cerdedo-Cotobade (tres trabajadores), Campo Lameiro (dos), A Lama (dos), Ponte Caldelas (uno), Vilaboa (uno), Marín (no), Moraña (tres), Cuntis, (uno), Caldas (uno) y Sanxenxo (dos), con ayudas que oscilan entre los 13.970 y los 44.000 euros por concello.