Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontevedra inicia la cuenta atrás para la Copa del Mundo de Triatlón de este verano

Concello, Diputación y Xunta constituyeron el comité organizador de la prueba, como antesala a la Gran Final de las Series Mundiales de 2023

Pablo Dapena, en el Mundial de Triatlón de Larga Distancia de 2019. Gustavo Santos

La ciudad de Pontevedra acogerá, en los próximos dos veranos, dos de las pruebas más importantes del calendario mundial del triatlón y paratriatlón de élite, con la celebración de una prueba de la Copa del Mundo el próximo 24 de junio de 2022, que servirá de antesala a la cita clave que será la Gran Final de las Series Mundiales de 2023, la segunda competición en importancia por detrás de los Juegos Olímpicos.

El calendario para la organización de ambas pruebas dio comienzo hoy con la constitución del comité organizador, que contó con la presencia del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, y el director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García.

En esta primera reunión se aprobó el recorrido de la prueba de la Copa del Mundo de este verano, que servirá de test para las Series Mundiales del próximo año. Con respecto a otros eventos celebrados anteriormente, este circuito experimentará cambios que, según García, harán que "se gane visibilidad para un evento que contará con señal internacional de televisión". El directivo del organismo federativo nacional adelantó que el tramo a nado estará protagonizado por el paso bajo el puente de los Tirantes, mientras que el casco urbano seguirá siendo el principal reclamo de la carrera a pie.

Por su parte, desde las tres administraciones públicas se reiteró la unión mostrada entre ellas para que Pontevedra pueda albergar eventos de este calibre, apelando también a la tradición grandes triatletas salidos del Centro de Tecnificación Deportiva, como Fernando Alarza, Javier Gómez Noya y Antonio Serrat.

Compartir el artículo

stats