Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rueda lanza la carrera hacia las municipales en el Castrove defendiendo los empleos de Ence

El presidente de la Xunta y del PP provincial dice que los cabezas de lista en los concellos se conocerán antes del final del verano -Impulsó la candidatura de Ángel Moldes en Poio

Alfonso Rueda llega pilotando su moto a la romería del PP en Poio y llevando al presidente provincial en funciones del partido, Luis López. RAFA VAZQUEZ

En su moto y con el presidente provincial en funciones, Luis López, de “paquete”. Así se presentó el presidente de la Xunta y del Partido Popular de Pontevedra, Alfonso Rueda, en la tradicional romería del PP de Poio, que reunió a más de 600 simpatizantes en el bosque de Colón en el monte Castrove, y que sirvió de pistoletazo de salida de los populares en la carrera hacia las elecciones municipales de 2023, que se celebrarán precisamente dentro de un año, el cuarto domingo de mayo.

En dicho acto, Alfonso Rueda afirmó que la intención del partido, especialmente aquellas localidades en las que los candidatos son nuevos y tengan que darse a conocer, de agilizar al máximo el proceso de nombramiento de los cabeza de lista. Será especialmente rápido en las grandes ciudades, en donde se darán a conocer “antes del verano”. Algunos, como el de Pontevedra, Rafa Domínguez, ya se dan por sentados.

En el resto de los Concellos, los alcaldables se irán conociendo más tarde pero en todo caso el presidente del PP provincial no quiere que el proceso se vaya mucho más allá “del final del verano”, cuando ya deberían conocerse todos los cabezas de lista del Partido Popular.

Cubela, Moldes, Rueda, María Ramallo y Luis López, en la romería del PP de Poio. | // RAFA VÁZQUEZ

Rueda volvió a advertir de que, en todo caso, el objetivo de los populares debe ser alcanzar la mayoría absoluta si quieren gobernar. Aunque volvió a reclamar que se permita gobernar a la lista más votada, el presidente de la Xunta explicó que el suyo es un partido que se “presenta para gobernar y no para juntarnos con otros perdedores” con el objetivo de lograr el bastón de mando. Eexplicó, por ello, la meta es obtener la mayoría absoluta en todos los ayuntamientos. Rueda confía en mantener todos los concellos en los que gobierna y dar un “estirón” para lograr alcanzar el ejecutivo en aquellos en los que, en las pasadas elecciones, se quedaron a “un puñado de votos” de las alcaldías. Hay “optimismo general” pero pidió “humildad” y “trabajo” para este próximo año.

"Viene un año de grandes alegrías”, concluyó el presidente de la Xunta

decoration

Uno de esos municipios en los que la mayoría se escabulló por unos pocos votos en 2019 es Poio, en donde no hay duda de quién será el candidato. El presidente de la Xunta mostró ayer su total respaldo al actual portavoz del grupo municipal, Ángel Moldes, y se mostró seguro de que “en la romería que el año que viene celebraremos aquí lo haremos con un alcalde del PP”. Pidió a los simpatizantes y vecinos que ayer se congregaron en el bosque de secuoyas del Castrove que “no puede volver a pasar” que se imponga un tripartito a la candidatura popular por escasos votos y ofreció, a cambio, la “estabilidad”, “unidad” y las garantías de “gestión” que ofrece un gobierno del PP frente ejecutivos con “gente ya cansada”, como definió al alctual ejecutivo de Poio.

Rueda también ofreció un gobierno que se preocupe por los sectores productivos y las empresas. Señaló especialmente a la hostelería, que debe “despegar” tras los duros varapalos asestados por la pandemia. También presentó al PP como una alternativa “frente a la demagogia” de otras formaciones políticas con respecto a la continuidad de Ence en Pontevedra. Fue contundente al resaltar que la “Xunta de Galicia y el PP apoyarán la continuidad de los puestos de trabajo de Ence” y le envió “toda la fuerza a los trabajadores de la pastera”.

Asistentes a la romería del PP en Poio de este domingo. RAFA VAZQUEZ

“Haremos lo que sabemos hacer en el PP, que es escoger a los mejores, como María Ramallo en Marín, Jorge Cubela en Cerdedo-Cotobade y Ángel Moldes en Poio”, indicó ante los dos regidores antes citados que estaban presentes en el acto. “Viene un año de grandes alegrías”, concluyó el presidente de la Xunta.

“Quien quiera buscar ilusión, solo hay un partido que permita el cambio en Poio”

Ángel Moldes fue el primero el intervenir ayer en la romería popular de Poio. Lo hizo para criticar duramente la política del tripartito y señalar como únicos “logros” de la legislatura “convertir el Concello de Poio en el más endeudado de la provincia” y “aumentar impuestos como la viñeta”. “Que cada uno vote a quien quiera”, dijo quien será el candidato del PP a la Alcaldía en 2023, “pero quien quiera buscar una ilusión, un cambio, solo hay un partido que puede ofrecer eso y es el PP y el candidato que les habla, Ángel Moldes”. La alcaldesa de Marín también respaldó a Moldes por el trabajo realizado durante estos años, así como Luis López, delegado territorial de la Xunta, quien resaltó que “este acto, aquí en el Castrove, es el punto de inicio para el cambio en Poio”. También Jorge Cubela resaltó el compromiso de Moldes con su municipio: “Sé que tuvo oportunidades para irse a otros cargos y responsabilidades, pero él está aquí, trabaja aquí por Poio y merece ser alcalde”.

Compartir el artículo

stats