La empresa Sodein es la seleccionada por el Concello para acometer las obras de tratamiento de la cubierta del Pabellón Multiusos de Xunqueira con el fin de dotarla de una impermeabilización que evite los problemas de entrada de agua de lluvia que sufre el edificio. Su oferta es de algo más de 154.000 euros, unos 20.000 menos del presupuesto de salida.

El edificio deportivo fue construido en 1986 y está ubicado en las proximidades del campus universitario (en la calle Celso Emilio Ferreiro), con una superficie total construida de 3.269 metros cuadrados. Dispone de planta baja destinada a pistas deportivas, vestuarios y gimnasio, y de una planta primera en el que habrá una zona de público y aseos.

El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, destacó en su día que “el objetivo principal del proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses desde su inicio, es la reparación integral de la cubierta del Pabellón, realizada con paneles sándwich”. Para llevarlo a cabo se retirarán los canalones y bajantes actuales, se limpiará toda la cubierta con agua a presión para eliminar musgo y suciedad, se taparán los sellos de las juntas de los paneles, se cambiará el revestimiento hasta alcanzar un espesor de 1,6 milímetros de lámina elástica impermeable, se aplicará un barniz de protección UV y también se procederá a la colocación de nuevos canalones y bajantes.