Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastronomía a orillas del Verdugo

Ponte Caldelas vive de lleno la Festa da Troita, con raciones a tres euros

Preparación de las raciones en la degustación. FdV

La Alameda de Ponte Caldelas ya vive la Festa da Troita tras un mes de “maio troiteiro” recorriendo todas las aldeas del municipio. Este sábado y el domingo, los asistentes a la cita gastronómica por excelencia de la localidad tienen la posibilidad de degustar truchas fritas y en escabeche en el punto de degustación instalado en la Alameda. Los fogones están abiertos de 12.00 a 14.30 y de 19.00 a 21.00 horas. La ración de trucha, con pan y una copa de vino o botella de agua se cotiza a 3 euros.

Un año más, la Plaza de España y la Alameda de Ponte Caldelas cuentan con un alumbrado especial que se encendió el viernes y se mantendrá durante todo el verano, hasta septiembre. Este año, además del tradicional paraguas que cubre la fuente de luz y el resto de la Plaza de España, como novedad, también se ha instalado una iluminación blanca en la Rúa da Igrexa.

Algunos de los asistentes a la fiesta. | // FDV

En la jornada de este sábado se llevó a cabo el tradicional Concurso Internacional de Pesca Deportiva en su categoría Senior y Veteranos a orillas del río Verdugo. El concurso está organizado por la Sociedad de Caza y Pesca de Verdeseixo con la colaboración del Concello. También hubo exhibiciones de baile de grupos locales, con la participación del Club Treboada, el grupo de danza moderna del Colegio Público A Reigosa, la “Escola de Bailes Tradicionais Trouleada de Ponte Caldelas”, el grupo de baile infantil de la Banda de Gaitas Os Coribantes de Buchabade, el grupo “Más Que Baile” y “Ponte Caldelas Baila” de bailes de salón. El Certame de Corais, el I Festival Troita Folk y la verbena nocturna completaron la oferta de ayer

La actividad de este domingo arranca a las 9.00 horas con la competición de pesca en las categorías Femenina, Juvenil e Infantil. A las 12.00 horas comienza el pasacalles con la Banda de Música de Meaño, a las 13.00 horas se celebra la entrega de trofeos del Campeonato de Pesca en la Alameda de Ponte Caldelas y finalizará el acto con el concierto de la citada Banda de Música a las 13.30 horas. La actividad de clausura es el concierto de Cantos de Taberna con los grupos Catro Ventos y Cantanascroas, que se enmarca en el I Festival Troita Folk de Ponte Caldelas.

Actuación del viernes de Os Coribantes FdV

Os Coribantes presentan su tercer disco

La Plaza de España de Ponte Caldelas acogió en la noche del viernes el concierto de presentación del tercer disco de Os Coribantes de Buchabade, que interpretaron todas las piezas de su último disco, “A Ponte da Música”, y estuvieron acompañados de personalidades del mundo de la música y la cultura gallega, como Sheyla Patricia, David Cabaleiro (A Roda); As Maianas, Samuel Soto (Son de Seu); el rapero Alberto Freaza; el gaiteiro Isidro Vidal; el cantante Cristian Amoedo y el cantautor Bernardo Xosé, entre otros. El grupo repasó repaso los temas propios y de música tradicional recogidos en este tercer trabajo en el que se encuentran varias piezas en las que Ponte Caldelas es protagonista, como la dedicada al Pinjante medieval encontrado hace cuatro años en los montes del municipio.

Compartir el artículo

stats