La Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, ha puesto en marcha su Unidad de Ejercicio Físico Oncológico en su nueva sede de Pontevedra, en la calle Eduardo Pondal. Se trata de un espacio dirigido a pacientes recién diagnosticados de cáncer, así como para aquellos que ya estén en tratamiento o lo hayan superado y presenten secuelas.

La asociación recuerda que el ejercicio físico oncológico es aquel pautado y controlado por un profesional “que se realiza para reducir o prevenir los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos de forma individualizada” y que “mejora la salud y la calidad de vida de los pacientes”.

Lorena Núñez es la responsable de esta nueva unidad. “Los beneficios son múltiples, pero cabe destacar la mejoría de la calidad de vida, la reducción de la fatiga y el dolor, la mejora de la movilidad y también la mejoría psicosocial con reducción de la depresión y ansiedad”, asegura.

La unidad trabajará con cada paciente de modo individualizado y de forma gratuita. Los interesados pueden informarse en el teléfono 900100036 o en el email pontevedra@contraelcancer.es.

Precisamente ayer, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, visitó las nuevas instalaciones de la AECC junto a su presidenta provincial, Carmen Abeledo. La socialista quiso agradecer “la extraordinaria labor que la asociación realiza en la provincia a favor de los pacientes que sufren esta enfermedad y a sus familiares”.