Trabajadores de Ence celebran este viernes una marcha a pie desde la fábrica hasta el Puerto para agradecer a la Autoridad Portuaria su apoyo a la continuidad de la empresa en Lourizán, plasmado en la propuesta para adscribir los terrenos que ocupa el complejo industrial a la zona de servicios del puerto marinense.

En esta movilización participan también los transportistas que trabajan para Ence, profesionales que ya aparcan sus camiones dentro del recinto portuario, en una operación organizada por los propios trabajadores, con la presencia de la Guardia Civil en la rotonda de Praceres, con el fn de evitar atascos o problemas circulatorios. Un autobús traslada a los camioneros hasta la puerta de la fábrica para sumarse así a la marcha a pie.

Camiones entran en el Puerto Gustavo Santos

Este recorrido comienza a las 11.30 horas por la PO-546, la carretera vieja de Marín. Esta vial queda parcialmente cerrado al tráfico, desde Manuel del Palacio hasta Praceres, por lo que se aconseja que la circulación rodada se desvíe por la autovía de Marín. Los trabajadores tienen previsto entrar en el recinto y una vez allí entregan al presidente de la entidad, José Benito Suárez Costa, un manifiesto en el que agradecen la postura que han mantenido durante todo el proceso judicial favorable a la validez de la prórroga de la concesión otorgada en 2016, anulada ahora mismo por tres sentencias de la Audiencia Nacional.