Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanxenxo para todos los bolsillos: desde 60 euros la noche hasta 6.000 por un mes completo a todo lujo

La oferta de alojamiento turístico en la villa para agosto está a punto de completarse, mientras la disponibilidad para la primera quincena de julio es mayor. La campaña para este verano comenzó con el inicio del nuevo año

Un hombre fotografía un cartel que anuncia un apartamento en alquiler en Sanxenxo. // GUSTAVO SANTOS

Como cada año las vacaciones de sol y playa en las Rías Baixas van unidas, inevitablemente, al nombre de Sanxenxo. La localidad turística por excelencia de la comarca pontevedresa ya puede presumir de que los números le van a dar este verano. Mucho se tendrían que torcer las cosas para que no fuese así. A estas alturas, incluso sin haberse terminado el mes de mayo, el de agosto ya se encuentra casi completo, así como la segunda quincena de julio. Hay más facilidades para encontrar ofertas más adaptadas al bolsillo de cada uno para las dos primeras semanas del primer mes de la temporada alta, debido al final de curso y los exámenes de recuperación, que condiciona la partida de las familias.

Los precios para pasar las vacaciones disfrutando de la playa en Sanxenxo son variados, aunque la fama se la lleven siempre las cifras más altas. Consultadas diversas inmobiliarias y portales de internet, indican a FARO que la horquilla en es tan amplia que va desde los 60 euros la noche hasta los 6.000 en un chalet con todas las comodidades e incluso piscina propia. Incluso si se renuncia a estar tan cerca del mar y se opta por alojamientos algo alejados, que implican desplazarse en coche, los números pueden ser más asequibles. Todo es buscar y valorar.

"Otros años la campaña empezaba como mucho en febrero, y se afianzaba en Semana Santa, pero en esta ocasión ya tuvimos llamadas interesándose por Sanxenxo con el turrón"

decoration

“Este año la campaña ha comenzado con más antelación. Otros años empezaba como mucho en febrero, y se afianzaba en Semana Santa, pero en esta ocasión ya tuvimos llamadas interesándose por Sanxenxo con el turrón”, aseguran desde la inmobiliaria Pisos en Galicia, una de las que dispone de más oferta en la localidad, con más de 200 viviendas en gestión.

“Desde el inicio de año ha habido diferentes fases, pero ahora ya estamos con peticiones diarias”, añaden.

Destacan que “hay propuestas para todos los bolsillos, solo hay que buscar dentro de las posibilidades de cada uno”. “Sanxenxo está abierto a quien quiera venir”.

“Por lo general, las peticiones son para alojarse una semana o una quincena. El mes completo es más raro que lo pidan”, informan.

En este sentido, indican que la media está en unos 550 euros por una semana.

Juan Rodríguez informa a una clienta en su inmobiliaria. // G. SANTOS

Poca oferta a pie de Silgar

Juan Rodríguez, por su parte, de la inmobiliaria que lleva su nombre, también en pleno corazón de Sanxenxo, indica que lo más demandado siempre es Silgar, “pero en esa zona precisamente es donde hay menos oferta”. “En general en todo el pueblo se termina alquilando todo. Lo que determina la elección de uno u otro lugar es el precio, que viene marcado por la ubicación”, resume.

“Por ejemplo, el mes de agosto en segunda o tercera línea de playa puede ir desde 2.500 hasta 3.000 euros”, asegura. “Ahora mismo ya tenemos agosto completo. Para julio queda algo, pero en la primera quincena”, añade.

Y es que las familias con hijos conforman el perfil del turista que suele decantarse por Sanxenxo para pasar sus vacaciones de verano. La primera quincena está todavía en el aire para muchas de ellas, pendientes de los resultados de fin de curso.

“Al final, muchas que no quieren gastar tanto eligen otras opciones cercanas como Raxó”, matiza Juan Rodríguez.

"Ahora mismo ya tenemos agosto completo. Para julio queda algo, pero en la primera quincena"

decoration

Según plazas y noches

Las ofertas que se pueden encontrar en los portales “on line” varían en función de si se busca alojamiento por día, semana, quincena o mes y de las plazas que oferta la vivienda en sí.

Así, en la web de Flats Selection, especializada en el alquiler de casas, pisos y apartamentos para vacaciones en Sanxenxo y Portonovo, se a estas alturas todavía se pueden encontrar desde apartamentos con dos plazas por 60 euros la noche en segunda línea de playa de Silgar hasta los 180 euros que puede costar una casa por noche en la que se permite el alojamiento a un máximo de nueve personas y que se encuentra a tan solo 300 metros de la playa de Canelas.

Un mes completo en un piso de dos habitaciones a 50 metros de Silgar costaría 3.600 euros en el portal tucasa.com, mientras que en la zona residencial de Miraflores, algo más alejada y cruzando la carretera principal, la PO-308, el precio bajaría hasta los 2.300 euros.

Igualmente, Fotocasa ofrece un piso de tres habitaciones a pocos metros de Silgar por 3.400 euros el mes, mientras que en Baltar, la playa principal de Portonovo, las cifras bajarían hasta los 1.800 o 2.800 euros el mes, por una o dos habitaciones, respectivamente.

Para los más pudientes, los alojamientos casi de lujo: con Inmotucasa, 6.000 euros el mes por un chalet adosado en Areas en el que pueden pernoctar hasta seis personas. La bajada a la playa es privada y hay piscina. También se anuncia un ático de cuatro habitaciones en la playa de Panadeira por 4.000 euros el mes en temporada alta.

Un ligero incremento de precios por los suministros 

El precio de los suministros, electricidad y gas, también está afectando al sector turístico y a los alojamientos. Tal y como confirma Dulcinea Aguín, presidenta de la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga), “este verano los precios han subido por este motivo entre una media de entre un 5 y un 10 por ciento”.

También desde este colectivo se recuerda que la oferta es muy variada y que depende del número de personas, la ubicación y la semana o semanas en las que se busque. “Puedes encontrar desde el precio que quieras”, asegura.

“Este año la demanda comenzó antes. En Semana Santa ya cerramos el 50% de la capacidad. Ahora estaremos rondando el 64%”, indica Aguín.

En el municipio de Sanxenxo hay registradas actualmente más de 2.200 viviendas de uso turístico, según el último registro oficial de la Xunta de Galicia. 

Compartir el artículo

stats