El Hospital Montecelo acogió un doble acto con el que recibió a 48 nuevos residentes y despidió a otros 41 que terminaron su formación en el área sanitaria. El gerente, José Ramón Gómez Fernández, destacó la relevancia vital que representa la constante incorporación de nuevos efectivos al sistema sanitario público de Galicia.

De los 48 residentes, 20 son especialistas hospitalarios, 16 son médicos de familia, 10 enfermeras de familia y dos son matronas.

Este doble acto también acogió la conferencia magistral “La inteligencia artificial en la atención sanitaria”, a cargo del cardiólogo clínico y responsable de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del CHUS compostelano, Carlos Peña Gil, que expuso ejemplos prácticos de investigación, así como el potencial futuro de la inteligencia artificial en el campo de la salud.

Respecto a los 41 especialistas que finalizaron su formación en los hospitales y centros de salud de Pontevedra y O Salnés, 15 son médicos de familia, 18 son especialistas hospitalarios, cinco son enfermeras de familia y tres son matronas.

En representación de estos residentes intervinieron los facultativos Ana García Esmorís -Medicina Familiar y Comunitaria-; Rodrigo Fernández González –Cirugía Vascular-; y Dolores González González -Residente de Enfermería Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud de Bueu.

81 tutores y 24 especialidades

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés cuenta con un total de 81 tutores: 35 de ellos imparten docencia en el campo de la Atención Primaria, 31 forman en Atención Hospitalaria y 15 tutores aportan docencia y formación en el campo de la Enfermería.