Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponte Caldelas se prepara para un intenso fin de semana de gastronomía, música y pesca

Participantes en una anterior edición de la Festa da Troita. GUSTAVO SANTOS

Ponte Caldelas se prepara para un intenso fin de semana de celebración de la Festa da Troita, que convocará en la villa a cientos de aficionados al exquisito producto gastronómico y también a la pesca de río. La organización reconocía en la mañana de este jueves que confía en que en la Alameda “la amplia programación y la previsión de buen tiempo forman el tándem perfecto”.

Por tercer año la Plaza de España y la Alameda de Ponte Caldelas cuentan con una especial iluminación que se encenderá coincidiendo con la Festa da Troita y que se mantendrá durante todo el verano, hasta el mes de septiembre.

“Este año, como novedad, también se instaló una hermosa iluminación blanca que cubre toda la Rúa da Igrexa”, señalan las mismas fuentes, que indican que la Alameda “se convertirá en una gran fiesta con la trucha como protagonista”.

Los asistentes tendrán oportunidad de degustar truchas fritas y en escabeche durante el sábado y el domingo. El sábado la caseta de degustación abrirá a partir de las 19 horas y el domingo lo hará en horario de 12 a 14.30 y de 19 a 21.

 

La organización recuerda que los precios continúan siendo populares y la ración de truchas, con pan y un vaso de vino o botella de agua se mantiene en los 3 euros.

 

Las actividades arrancarán mañana viernes, a las 21.30 horas, con el concierto de presentación del tercer disco de Os Coribantes, que contarán con la colaboración de numerosas figuras del mundo de la música y de la danza que los arroparán en la presentación de su último trabajo musical, A Ponte da Música.

 

La actuación se enmarca dentro del I Festival Troita Folk, que programará también conciertos durante la jornada del sábado y del domingo.

 

El sábado las actividades comienzan a las 8.30 horas, cuando se inicia el Concurso Internacional de Pesca Deportiva en las categorías Sénior y Veteranos.

 

Los asistentes tendrán oportunidad de degustar truchas fritas y en escabeche durante las jornadas del sábado y el domingo. El precio de las raciones, con pan y un vaso de vino o botella de agua se mantiene en los 3 euros

decoration

El concurso está organizado por la Sociedade de Caza e Pesca Verdeseixo con la colaboración del Concello de Ponte Caldelas.

A partir de las 17.30 horas darán comienzo las exhibiciones de baile de grupos locales, en las que participarán el Club Treboada, el grupo de baile moderno del Colegio Público A Reigosa, el grupo de baile regional “Escuela de Bailes Tradicionais Trouleada de Ponte Caldelas”, el grupo de baile infantil de la Banda de Gaitas Os Coribantes de Buchabade., el grupo de bailes de salón “Máis que Baile” y el grupo de bailes de salón “Ponte Caldelas Baila”.

La programación continuará a partir de las 20 horas con el Certame de Corais, que por primera vez se realiza en la Alameda. En el encuentro tomarán parte la Coral Valdarrosa de Ponte Caldelas, la Coral Polifónica Ventos do Val de Mos y la Coral Trasdeza de Silleda.

 

A continuación está programada a segunda jornada del I Festival Troita Folk, que contará con las actuaciones del grupo de baile de la Banda de Gaitas Os Coribantes de Buchabade y el Grup Folkloric Sa Colla de Buscastell de Ibiza.

 

La jornada concluirá a partir de las 23 horas con la verbena, en la que tomarán parte la orquesta Alizanza y la Eme Music Disco Móvil, con el Dj David Expósito de Radio Líder.

 

El domingo el concurso de pesca dará comienzo a las 9 horas en el río Verdugo para las categorías Femenina, Juveniles e Infantiles.

A mediodía la Banda de Música de Meaño protagonizará un pasacalles y a las 13 horas se celebrará entrega de trofeos del Campeonato de Pesca, un acto que tendrá lugar en la Alameda de Ponte Caldelas y que concluirá el concierto de la citada Banda de Música.

 

Tampoco faltarán en esta jornada final los Cantos de Taberna con los grupos Catro Ventos y Cantanascroas.

Por otra parte, la Casa de la Cultura será escenario, también hasta el domingo 29, de la exposición "Esmalte ao lume e Vitrofusión". La organización indica que “de la mano de Olga Durán e Isabel Perea se muestra la expresión artística de una técnica cada vez más rara y que hasta corre el riesgo de perderse”.

La exposición incluye piezas de bisutería y cuadros, que pueden contemplarse durante todo el fin de semana festivo en horario de mañana y tarde.

Compartir el artículo

stats