La Escuela Naval Militar (ENM) celebrará el próximo sábado, día 28, el Día de las Fuerzas Armadas con una jornada de puertas abiertas. Se prolongará de 10.00 a 13.00 horas e incluirá también visitas guiadas al centro y al pañol histórico.

Esta jornada de puertas abiertas se sumará a las actividades puestas en marcha por la Brilat para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas y el aniversario de la Brigada, un programa que arrancó el pasado sábado y se extenderá hasta el 23 de junio con varios eventos militares, exposiciones y conciertos.

Así, el auditorio de Afundación fue escenario de un concierto que corrió a cargo de la Unidad de Música de la Escuela Naval Militar y la Banda de Guerra de la Brilat. Ambas interpretaron varias bandas sonoras de películas y canciones militares tradicionales.

Este programa conmemorativocontinuará el próximo sábado en la Alameda con una exposición estática de diferentes materiales de los que dispone la Brilat para sus operaciones.

Se exhibirán equipos, vehículos y otros materiales en una exposición que arrancará a mediodía con un acto de izado de la bandera en las inmediaciones del monumento a los héroes de Ponte Sampaio. La exposición concluirá a las 19.45 horas.