La Fundación Provincial Banco de Alimentos movilizará unos 150 voluntarios en la comarca de Pontevedra este viernes y sábado, 27 y 28 de mayo, para participar en el #mayosolidario organizado, por décimo año consecutivo, por Gadis.

Aunque la campaña lleva activa durante todo este mes de mayo, la ONG decidió reforzar con presencia de voluntarios este último fin de semana con la intención de incentivar tanto las donaciones físicas de alimentos no perecederos como las aportaciones económicas al pasar por caja. La Operación Kilo, por tanto, se desarrolla de una manera mixta, a elegir por parte de los clientes.

Los voluntarios cubrirán un total de 11 supermercados Gadis en Pontevedra (50 voluntarios), Cambados (12), Lalín (24), Marín (15), Sanxenxo (12) y Vilagarcía de Arousa (30).

Todos ellos, identificados con petos del Banco de Alimentos, estarán de manera ininterrumpida, por turnos, durante todo el horario comercial del supermercado.

Al mismo tiempo que en Pontevedra, este #mayosolidario también se desarrolla en otras localidades de la provincia. En concreto, serán 270 voluntarios los que participan en esta Operación Kilo en Vigo, Mos, Nigrán y Tui.

El Banco de Alimentos en Pontevedra repartió 370.000 kilos de comida durante 2021, lo que representa un 8% más con respecto al año anterior. Esta cifra forma parte de los más de dos millones de kilos de alimentos distribuidos por parte de la Fundación Provincial Banco de Alimentos con sede principal en Vigo.

En la actualidad la entidad ayuda a unas 22.000 personas en situación de vulnerabilidad en la provincia, de las cuales, más de 5.000 residen en el área de actuación de la delegación en Pontevedra: Pontevedra ciudad, Poio, Marín, Ponte Caldelas, Caldas de Reis, Sanxenxo, Vilagarcía, Lalín, Arcade o Cambados.