Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP critica que el Concello de Poio ha sido sancionado por un vertido de aguas fecales en Campelo

Nati Torres se pregunta si éste “es el modelo de turismo que quiere el gobierno local para Poio”

Playa de Campelo, en el municipio de Poio. RAFA VAZQUEZ

El grupo municipal del Partido Popular denuncia que el Concello de Poio ha sido sancionado por Augas de Galicia, un organismo autónomo adscrito a la Consellería de Medio Ambiente, con una multa de 500 euros como consecuencia de un vertido de aguas fecales en la playa de Campelo, “después de recibir otra sanción hace escasos meses por vertidos ilegales en Lourido”, critican sus portavoces.

Es este el modelo de turismo que quiere para Poio? Recibir sanciones por vertir aguas fecales las playas de nuestro municipio? Será por eso que solamente solicitan una bandera azul para todo Poio?”, se pregunta a propósito del gobierno local la concejal popular Nati Torres.

Ésta añade que “cuando firmaron su pacto de gobierno presumían de que dos de sus pilares iban a ser la transparencia y la participación, pero la realidad evidencia que es todo el contrario. Ya en junio de 2021 recibieron sanciones por no contestar a los requerimientos de otras administraciones; en enero de 2022 recibieron sanciones por vertir sin control a la ría; ahora vuelven a ser sancionados por aguas fecales las playas…”.

El grupo municipal del PP critica que “desde el Gobierno presuman y digan delante de los vecinos y del sector del mar que ya resolvieron los vertidos, mientras reciben sanciones continuas por este problema”

decoration

Incide en que los integrantes del gobierno local de Poio “votaron en contra de retransmitir en directo los plenos para que los vecinos puedan seguir e interesarse por los asuntos municipales; votaron en contra de que la oposición pudiera acceder a un listado de registros de entrada y salida municipal; no contestan a los escritos de los vecinos, colectivos, ocultan informes de funcionarios municipales, etc.”

“Ahora entendemos por que no nos dejan acceder al registro de entrada ni de salida del ayuntamiento, porque solo ellos saben cuantos requerimientos y sanciones tendrán similares a este”, añade Nati Torres.

El grupo municipal del PP critica que “desde el Gobierno presuman y digan delante de los vecinos y del sector del mar que ya resolvieron los vertidos, mientras reciben sanciones continuas por este problema”.

Compartir el artículo

stats