La Brilat se abre a la ciudadanía de Pontevedra para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas y el aniversario de esta Brigada. Así, desde el 21 de mayo hasta el 23 de junio se sucederán varios eventos militares, exposiciones y conciertos con el objetivo de facilitar un mejor conocimiento de las actividades del Ejército de Tierra y de la Brilat.

Entre los actos de conmemoración, además de la jura de bandera para personal civil celebrada el pasado día 21 de mayo en Vigo, está previsto que se realice otra jura de bandera en la Plaza de María Pita de la ciudad herculina, con la participación del Regimiento de Infantería Isabel la Católica número 29 que este año celebra su 150 aniversario.

Además de estas actividades, añadir que mañana miércoles a partir de las 19:30 horas, se celebrará un concierto en el Auditorio Sede Afundación de la ciudad pontevedresa a cargo de la Unidad de Música de la Escuela Naval Militar y la Banda de Guerra de la Brilat. Será de acceso libre hasta completar aforo y en el que se interpretará un repertorio de bandas sonoras de películas y tradicionales canciones militares.

El sábado 28 de mayo tendrá lugar en la Alameda de Pontevedra una exposición estática con diferentes materiales con los que cuenta la Brilat.Los asistentes podrán contemplar los equipos, vehículos y funcionamiento de estos materiales. Esta actividad se iniciará con un acto de izado de bandera a partir de las 12:00 horas en las inmediaciones del monumento que rinde homenaje a los héroes de Pontesampaio, y finalizará a las 19:45 horas con el acto de arriado de bandera.

El día 07 de junio se llevará el acto central del 56 aniversario de creación de la Brilat con una parada militar en la Base General Morillo.

Como colofón, entre el 22 y el 23 de junio tendrá lugar el ya tradicional Concurso de Patrullas entre las localidades de Tui y Santiago de Compostela siguiendo el Camino Portugués, 120 kilómetros de duro recorrido en el que se ponen a prueba las patrullas de diferentes unidades del Ejército de Tierra y de la Armada. Una prueba que incluye el rápel desde el puente de Monte Porreiro o el vadeo a nado con el material del río Lérez.