La Policía Local de Poio rescató el sábado a un hombre de 76 años que llevaba varios días tirado a la intemperie, después de caerse en su finca y no ser capaz de levantarse. Al parecer el hombre llevaba desde el jueves malherido en una parcela de su propiedad, colindante con su vivienda en la zona de San Martiño. El señor fue localizado sobre las 13.00 horas del mediodía y fue evacuado por técnicos del 061 y trasladado a Montelelo “completamente aturdido, deshidratado y con quemaduras en cara y cuerpo debido al sol”. Además la Policía también detalló que presentaba diferentes traumatismos provocados al intentar levantarse.

En un comunicado, la Policía Local de Poio ha incidido en que esta situación podría conllevar un posible desamparo, por lo que se informó a otros departamentos municipales, como Servicios Sociales,para que inicien los trámites y así incluir a los interesados en los distintos programas y actividades destinados a mejorar la calidad de vida, promover contextos que faciliten la inserción social y atender situaciones puntuales de emergencia social.

Más allá de la vigilancia en la vía pública o controles de tráfico, la Policía Local de Poio desarrolla a diario labores relacionadas con servicios humanitarios. Concretamente, en lo que va de año 2022, los efectivos policiales llevaron a cabo más de 20 auxilios a personas desorientadas, extraviadas, sin hogar o en riesgo de exclusión social, de avanzada edad o con problemas de salud.