La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo jueves, día 26 de mayo, a un preso de la cárcel de A Lama acusado de agredir sexualmente hasta en dos ocasiones a otro condenado del mismo centro penitenciario.

Por ello, Fiscalía pide más de 31 años de cárcel por la supuesta comisión de un delito continuado de abusos sexuales y dos delitos de agresión sexual, además de un delito leve de lesiones.

Tal como explica el Ministerio público en su escrito de acusación, el varón, condenado ya en 2014 a 9 años de cárcel por agresión sexual, coincidió en A Lama al menos durante los meses de septiembre y octubre de 2018 con otro interno, que tenía una “inteligencia límite” con rasgos de personalidad de tipo esquizoide, por lo que era “mucho más fácilmente influenciable” que otras personas.

Por ello, “con la finalidad de satisfacer su apetito sexual”, en más de 30 ocasiones se subió encima de él y sin su consentimiento lo mordisqueaba en una oreja, al tiempo que le metía la mano por debajo del pantalón y le tocaba los glúteos y los genitales.