Un total de 339 escolares de cinco colegios del municipio participaron en la mañana de ayer en la XXVI edición del Cross Escolar CEIP Vilaverde-Mourente. En la prueba, en la que podían participar todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria de los centros públicos del Concello de Pontevedra, hubo diferentes distancias según las edades y carreras también para los padres. Como todos los años, se contó con la colaboración de Protección Civil y de la Policía Local y, además, en esta edición el centro colaboró con el Banco de Alimentos y la Asociación de Padres de Alumnos realizará una donación económica en función del número de participantes. A mayores, coincidiendo con la carrera se realizó una recogida de alimentos no perecederos.

El cross escolar de Mourente, fiel a su cita

En cuanto a la clasificación por categorías, en Educación Infantil ganaron Thiago Mouriño, del CEP Marcos da Portela, en categoría de 3 años; Noé Nogueira, del CEIP Vilaverde, en 4 años, y Said Misael, del CEIP Manuel Vidal Portela, en 5 años.

El cross escolar de Mourente, fiel a su cita

En Primero y Segundo de Primaria femenina, que contó con 40 participantes, se impuso Noa Bañón, del CEIP Vilaverde, y en masculina, con 34 corredores, ganó Hugo S., también del centro de Mourente.

En Tercero y Cuarto de Primaria femenina, Thais Leiro, del CEIP Vilaverde, fue la más rápida de los 28 participantes, mientras que en masculina, con 33 corredores, ganó Paio Estévez, también del colegio de Mourente.

En Quinto y Sexto de Primaria ganaron Inés Raposeiras la prueba femenina, con 34 participantes, y Ancor la masculina, con 29 corredores, ambos del CEIP Vilaverde.

La competición de Primero y Segundo de ESO contó con cinco participantes, la de madres y abuelas con 13 y la de padres y abuelos con 22.