Alumnos del CPR San José de Pontevedra han participado en los últimos días en actividades deportivas incluidas dentro del programa Xogade de la Xunta.

El miércoles se desplazaron hasta Cangas del Morrazo para acercarse al deporte del remo en colaboración con el Club Vila de Cangas con la clase de 5º de educación primaria.

La actividad consistió en conocer las instalaciones del club, su historia y una vez metidos en materia, dividieron a los estudiantes en cuatro grupos de seis alumnos para pasar de forma rotativa por cada una de las postas que tenían preparadas. La primera posta consistía en hacer un calentamiento, la segunda posta en probar los ergómetros, la tercera posta en remar en el foso y la última, remar en traineriñas.

Una de las sesiones de lucha FdV

Por otro lado, tanto ese miércoles como el jueves, se iniciaron en el deporte de la lucha olímpica, contando con la colaboración de la Federación Gallega de Lucha en la persona del entrenador gallego y técnico del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, Rubén Méndez. También acudieron las dos actuales campeonas de España en sus categorías Lydia Pérez y Nerea Pampín.

Las clases de 3º, 4º y 6º de educación primaria disfrutaron de estas sesiones, donde a parte de conocer a los entrenadores por un día, conocieron la historia de este deporte y pudieron practicarlo, aprendiendo las técnicas básicas.