Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldi firma un contrato por 20 años para ocupar casi todo el bajo de Vialia

El vaciado de los anteriores locales del centro comercial Vialia ya ha comenzado. | // GUSTAVO SANTOS

El supermercado Aldi, que ocupará buena parte de la planta baja de Vialia Estación Pontevedra, prevé abrir al público este otoño. El contrato firmado entre el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y la cadena de alimentación alemana tiene un periodo de 20 años. Supone una inversión de unos 800.000 euros por parte de la cadena de alimentación, según informó en su día el concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda.

La compañía realiza en estos momentos una reforma del centro comercial “centrada en la renovación y adecuación del espacio existente, de acuerdo con el nuevo uso y adecuándolo a la imagen de marca de la empresa”. De acuerdo con este contrato, según informa Adif, se realiza además la recuperación de toda la planta sótano para duplicar el número de plazas de aparcamiento actualmente existente.

El centro comercial de la estación de ferrocarril ya está en obras. Han comenzado por el sótano y el vaciado de los locales que ocupará el nuevo supermercado. Al mismo tiempo se tramitan los permisos y licencias necesarios para ejecutar los trabajos de renovación y la nueva configuración de entrada a los cines Cinexpo ubicados en la planta superior de Vialia Estación Pontevedra.

Se ocupará así toda la superficie comercial del centro comercial, que tras las obras que se ejecutan estará integrado por Aldi, Gambrinus, los cines Cinexpo y dos empresas de alquiler de coches ubicadas en la zona de la estación, informó Adif.

Se prevé que en esta reformulación de los accesos deje el actual de la calle Eduardo Pondal para servicio exclusivo de los cines, mientras que se abrirá otra puerta lateral para el supermercado. En todo caso se mantendrán los accesos por la estación de ferrocarril o la situada ante la parada de taxis.

El sótano, de 2.100 metros cuadrados y donde en su día hubo un gimnasio dotado con piscina, se destinará a aparcamiento subterráneo, con 68 plazas. Se unen a las que ya había en el sótano del centro comercial.

No será el único supermercado que el grupo alemán de alimentación abrirá en Pontevedra, que ha solicitado licencia urbanística para otro establecimiento de proximidad en la avenida de Lugo, en un solar contiguo a la gasolinera.

Dará empleo a unas 15 personas

El supermercado que abrirá al público en Vialia Estación Pontevedra tras estos trabajos contará con una superficie de venta de algo más de mil metros cuadrados y dará empleo a unas 15 personas. La tienda de alimentación ocupará lo que hasta ahora era un restaurante asiático, el salón recreativo Estrella Park y varios locales comerciales de menor tamaño, ya cerrados. Además, con la transformación del espacio que supone esta superficie comercial se ocupará también el actual vestíbulo principal de Vialia, lo que obliga a cambiar de ubicación las taquillas de los cines Cinexpo, que continuarán en su ubicación de la primera planta, por lo que se reformarán los accesos a la sala de cine, hacia la calle Eduardo Pondal.

Compartir el artículo

stats