Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celebremos los museos

Visitas comentadas en A Ferrería y vídeos en las redes sociales conmemoran en Pontevedra y Marín el día de estas instituciones

Un peregrino, ayer en el Edificio Castelao. | // GUSTAVO SANTOS

Las visitas comentadas a la fuente de la plaza de A Ferrería centraron ayer las celebraciones en Pontevedra del Día Internacional de los Museos, una fiesta que también incluyó una intensa actividad ligada a las redes sociales, en este caso en Marín de la mano de los artistas Amelia Palacios, Álex Vázquez, Celeste Garrido y Antón Sobral, que a través de vídeos colgados a lo largo de la jornada para trasladar la importancia de apoyar a la cultura.

La programación en la Boa Vila continuará mañana con tres conciertos de niños y jóvenes ligados al Estudio Bonobo. Los espectáculos tendrán lugar en el vestíbulo de la primera planta del Edificio Castelao a partir de las 17 horas, donde se desarrollarán seis propuestas musicales de bandas formadas por niños de entre 4 y 6 años.

Tomarán el relevo a partir de las 19.30 horas, en la plaza de entrada del Edificio Castelao, la banda del proyecto Rocklab y el grupo femenino de rock Rebel Spirits. Finalmente, a partir de las 21.30 horas el claustro del Edificio Sarmiento será escenario del concierto de Thom Archi, una de las promesas musicales de la provincia.

También el Museo de Pontevedra dio un impulso a sus redes sociales coincidiendo con el Día de los Museos y emitió pequeños vídeos en los que personajes ligados al deporte, el teatro, la animación, el periodismo o la ciencia muestran su apoyo a la institución cultural.

Por otra parte, la celebración coincidió con la entrega , ayer, al ex director de la institución cultural pontevedresa, Carlos Valle, del Premio Pedra do Destino 2022 que otorga el colectivo Amigos dos Museos de Galicia.

Éste celebró un acto en el que participó el ex director e historiador con una conferencia sobre “Pontevedra, e a peregrinación a Compostela”. Al finalizar su intervención el presidente de Amigos dos Museos, Felipe Senén, dio a conocer el galardón para el conferenciante invitado.

Compartir el artículo

stats