Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sareb oferta cerca de 40 pisos y casas en la comarca, la mitad en Sanxenxo y Marín

El precio del metro cuadrado en el municipio de Pontevedra con el "banco malo" va desde los 650 hasta los 930 euros. En la villa turística se dispara y supera los 2.000 euros el metro cuadrado

La antigua churrasquería en la subida a Montecelo es propiedad del "banco malo". // RAFA VÁZQUEZ

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, oferta 37 pisos y casas en propiedad en la comarca de Pontevedra. La mayoría de ellos se encuentran en los municipios de Sanxenxo, con nueve viviendas; Marín, con ocho, y Pontevedra, con cinco. A estos bienes inmuebles habría que sumar otros como oficinas, garajes, trasteros, suelos... Los gestores comerciales que tienen asignada la venta de propiedades de la sociedad son las inmobiliarias Altamira doValue Group, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia.

Desde la Sareb recuerdan que se trata de activos de diversa tipología que pueden encontrarse en diferentes situaciones: en comercialización, en proceso de adecuación, cedidos a administraciones públicas para alquileres sociales, con habitantes... En la relación al público no se incluye a aquellos activos que figuran como garantías de préstamos o que se encuentran en proceso de toma de posesión.

Hay que recordar que la Sareb fue fundada en 2012 durante el Gobierno de Mariano Rajoy y es más conocida como el “banco malo”. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tomó el pasado mes de abril el control de la Sareb tras adquirir un 4,24% más de su capital, elevándolo a más de la mitad: un 50,14%.

LOS DATOS

Comarca de Pontevedra

  • Sanxenxo 9 viviendas
  • Marín 8 viviendas
  • Pontevedra 5 viviendas
  • Caldas de Reis 4 viviendas
  • Ponte Caldelas 3 viviendas
  • Portas 2 viviendas
  • Poio 1 vivienda
  • Barro 1 vivienda
  • Vilaboa 1 vivienda
  • Campo Lameiro 1 vivienda
  • Cerdedo-Cotobade 1 vivienda
  • Cuntis 1 vivienda

El "banco malo" vende un piso en este edificio de la calle Concepción Arenal de Marín. RAFA VAZQUEZ

Entre las viviendas a la venta a través de la sociedad en Pontevedra y de Altamira, destaca el edificio de una antigua churrasquería en la Avenida Montecelo. Se trata de un local dividido en zona de cafetería, comedor, almacén y con terraza. Por estos 556 metros cuadrados, en los que se ubican dos baños, se piden 140.600 euros (sin impuestos), tras rebajarse 10.400.

Con Haya hay dos pisos en venta en la ciudad capitalina, en las calles Mestre Soutullo y Marqués de Valterra. Son de 139 y 154 metros cuadrados, respectivamente, y se pide por ellos 102.853 euros y 101.000, lo que deja una media de 740 y 655 euros el metro.

En cuanto a Solvia, en la Boa vila ofrece un piso en Paio Gómez de Soutomaior por 109.000 euros por 117 metros cuadrados, es decir, a unos 931 euros el metro. También tiene a la venta otro en la calle de A Seca por menos de 900 euros el metro: son 46.000 euros por poco más de 50 metros.

Los precios varían mucho en el caso de las viviendas a la venta en el municipio de Sanxenxo. Los pisos que Servihabitat ofrece en Portonovo no bajan de los 2.600 euros el metro cuadrado. Oferta seis en esa zona y el más barato son 210.300 euros y mide 79 metros cuadrados.

En cuanto a Solvia, tiene dos pisos en venta en Sanxenxo a 1.792 euros el metro cuadrado y 2.089.

Respecto a la villa de Marín, la media del metro cuadrado es de unos 700 euros. La mayoría de los que están en venta son propiedad de Haya Real Estate. Por ejemplo, en la calle Concepción Arenal hay un piso de 67.000 euros y 94 metros cuadrados.

El resto de oferta de la comarca la completan propiedades en los municipios de Poio, Barro, Ponte Caldelas, Vilaboa, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Caldas, Portas y Cuntis.

Compartir el artículo

stats