Sara Lamas, culturista de 32 años de Ponte Caldelas, disputará en los próximos meses el Campeonato de España de Culturismo-Fitness en la modalidad de Bikini-Fitness, una variante en la que se premia más la estilización del físico que la mera musculación de las competidoras.

De Ponte Caldelas a la élite del culturismo

La atleta pontecaldelana cuajó un 2021 sobresaliente, con varios subcampeonatos en certámenes nacionales, como el Campeonato de España de Fisioculturismo, e internacionales, tras su participación en el Flexman Classic.

Desde el Concello de Ponte Caldelas destacan su ejemplo como modélico a la hora de compaginar un deporte tan exigente en la faceta física con la maternidad, la cual hizo que iniciase esta andadura.

“En 2018, cuando fui madre, comencé a entrenar para ponerme en forma y fue cuando conocí este deporte. Me gustó y empecé a conocer a otras mujeres que también lo practicaban. Y cuando di con Verónica lo tuve totalmente claro”, comenta Lamas, en referencia a su preparadora, Verónica Bastos, a la que califica de “apoyo incondicional” a la hora de marcarle el camino a nivel deportivo y psicológico.