Tras dos años sin actividad a causa de la pandemia por el coronavirus, el IES de Vilalonga recupera la próxima semana el IX Foro de Innovación Tecnológica de Automoción, centrado en el ámbito de la electrificación y en el hidrógeno de la mano del módulo de automoción del centro educativo.

El simposio contará con charlas impartidas por profesionales del sector venidos de distintos puntos de la geografía española, además de profesores de otros centros educativos de la comunidad autónoma, con el objetivo de ahondar en las últimas novedades del sector.

El día 19, a las 17.00 horas, se ofrecerá un bloque práctico de diversos talleres, con una clase magistral de ‘detailing’ (limpieza a fondo de los vehículos), junto con otra sobre diagnosis de los automóviles. Además, habrá un taller sobre vehículos y un simulador de soldadura virtual.

Por otro lado, el viernes 20, se ofrecerán clases de corte más teórico, con ponencias sobre los vehículos híbridos y la presentación de proyectos de innovación de la FP de Automoción de Galicia, para dar paso a una mesa redonda sobre la electromovilidad en el seno del ciclo formativo.