Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Horario continuo en la biblioteca del campus para preparar los exámenes

Abre doce horas seguidas los próximos fines de semana y festivos

Estudiantes repasan sus apuntes ayer en la biblioteca del campus. Rafa Vázquez

La Biblioteca Universitaria activa el horario especial en los tres campus desde este sábado para permitir a los alumnos preparar los exámenes del segundo y último cuatrimestre. Así, la biblioteca central del campus de Pontevedra, junto con la de Torrecedeira, en Vigo, abre los fines de semana hasta el 17 de julio, además de los festivos del Día da Letras Galegas, 17 de mayo, y San Juan, 24 de junio. Lo hace con un horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas.

Durante este horario de fin de semana, la biblioteca solo se podrá utilizar como espacio de estudio, pero no se prestarán otros servicios ordinarios como préstamos o acceso a recursos electrónicos.

Junto a las aperturas de los fines de semana, las bibliotecas centrales de Ourense y Pontevedra y Torrecedeira (no así la Central de Vigo) también ampliarán el horario habitual de lunes a viernes entre el 16 de mayo y el 15 de julio, a excepción de los festivos, que abrirán con el horario especial de fin de semana. Así, las tres bibliotecas permanecerán abiertas hasta las 3.00 horas de la mañana prestando espacios de estudio, y los demás servicios se ofrecerán durante el resto del día.

El resto de bibliotecas del campus seguirán abiertas en su horario habitual, de 8.30 a 20.45 horas, a excepción de la Central de Vigo, que cierra a las 21.00 horas.

Tras el decreto que elimina el uso obligatorio de mascarillas en interiores, el Comité COVID de la Universidade de Vigo ha aprobado una serie de medidas, entre las que se incluye la recomendación de su uso en el interior de las bibliotecas, tanto por trabajadores como por personas usuarias.

Será obligatorio el uso de la mascarilla en los ascensores y para las personas que presenten síntomas compatibles con el COVID o hayan dado positivo, así como para el personal de atención al público. Además, sigue vigente la ventilación (10 minutos por hora) y las medidas de higiene personal para la desinfección y lavado de manos y protección al toser y estornudar.

El “efecto C. Tangana” para ganar las elecciones universitarias ficticias

Con una estética inspirada en el disco “El Madrileño” de C. Tangana, la formación El Publicista ha sido la ganadora de las elecciones ficticias que cada año organiza la Facultade de Ciencias Sociais, impulsadas por el profesor Xosé Rúas para que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos sobre estrategias de campaña y comunicación política. Tras dos semanas de campaña, la votación entre alumnos y personal del centro deparó la victoria de El Publicista con 79 votos, por delante de Patrones, Pasión de Facultades y Polítiko. Participaron 173 electores.

Compartir el artículo

stats