El Colegio San Narciso de Marín celebró este viernes el tradicional acto de graduación del alumnado de 2º Bachillerato y de 4º ESO. Tras dos años de pandemia se recuperó el formato habitual en el Paraninfo y "regresaba" el alumnado de 4º ESO recuperándose así una tradición en el centro de "despedir" al alumnado de ambos cursos en el mismo acto, según destaca el propio centro.

El acto, que contó con la presencia de la alcadesa de Marín, María Ramallo, comenzó con la imposición de bandas y diplomas. El alumnado de 2º Bachillerato recibía su banda verde con el distintivo del centro y su correspondiente diploma de manos del director, Antonio Traba Miñones, y de la tutora del curso, María José Álvarez Mallo. En la del alumnado de 4º ESO participaron la Jefa de Estudios, María Pintos Dopazo y los tutores Yudani Dacosta Lamoso y Juan Carlos Vázquez Paz.

Alumnos de 4º de la ESO FdV

Ramallo animó al alumnado a "seguir luchando por sus sueños y a seguir estudiando para ser mejores profesionales en el futuro". Antes de cerrar el acto con un vídeo del paso de los alumnos por el centro, el director recordó a los estudiantes "el esfuerzo y apoyo de sus familias para llegar a este momento".

Cerró el acto el grupo Los Chaneiros, con el himno gallego y posteriormente las correspondientes fotos de grupo. En el comedor del centro, la Asociación de Nais e Pais organizó un ágape para los presentes.