La Xunta de Galicia anunció ayer una serie de mejoras realizadas en la Comunidade de Augas de Vilaboa, donde se han desarrollado –con subvenciones autonómicas– labores de rehabilitación y aumento de la eficiencia de sus depósitos de agua.

Entre los trabajos que se han acometido se encuentra el forrado de un vaso del depósito para evitar pérdidas, la instalación de control de calidad telemático en depósito y la instalación de válvula de llenado para mejorar su eficiencia.

El objetivo principal de la comunidad de usuarios, explican desde el Gobierno autonómico, es garantizar agua de calidad de manera eficiente y económica.

La mejora se encuadra en un programa de la Xunta a favor del asociacionismo vecinal y la gestión conjunta de bienes y servicios por parte de la población gallega, al cual se destinaron dos millones y medio de euros en toda la comunidad autónoma, de los que más de 1,2 fueron a parar a la provincia.

Este año, se incluyen en las subvenciones asociaciones vecinales, comunidades de usuarios de aguas y asociaciones de mujeres rurales de Galicia, además de uniones de asociaciones de vecinos.