Los servicios sanitarios de urgencia has trasladado en la tarde de este viernes a dos personas que resultaron afectadas por la inhalación de humo de un incendio declarado en el sótano de una casa, en el municipio de Vilaboa.

Según la información facilitada al 112 Galicia, el incendio se produjo a las tres de esta tarde, cuando un residente en la vivienda dio la voz de alarma por un fuego que comenzó en su inmueble en el lugar As Croas. Se movilizó a los Bomberos do Morrazo, que se desplazaron hasta el lugar de inmediato para tratar de atajar las llamas, junto con efectivos de Protección Civil de Soutomaior, que atiende las emergencias en Vilaboa.

Una vez controlado el incendio, los equipos de extinción confirmaron al 112 que ardió parte de un congelador y leña acumulada a su lado. Como consecuencia, dos personas que se encontraban en el interior del inmueble resultaron intoxicadas por el humo y tuvieron que ser evacuadas al centro hospitalario de referencia.

Así, para atender a los heridos también se informó a los profesionales del061. Igualmente, los servicios de emergencias contaron con el apoyo de los agentes de la Guardia Civil.