Decenas de personas se congregaron en la mañana de este viernes a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para participar en un minuto de silencio en repulsa por el último asesinato machista sucedido en la localidad tinerfeña de Los Cristianos, que acabó con la vida de una vecina de Vigo. La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba; el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores; la concelleira de Igualdade, Yoya Blanco; el teniente de alcalde, Tino Fernández; el presidente del PP local, Rafael Domínguez, y las concelleiras Carme da Silva y Carme Fouces fueron algunos de los representantes públicos que participaron en este acto de repulsa.

Clotilde, la mujer de 82 años asesinada a puñaladas presuntamente por su marido en Los Cristianos, Tenerife, es el decimocuarto crimen machista perpetrado en España en lo que va de año, con lo que ya son 1.144 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003.

Clotilde, de 82 años, murió por heridas de arma blanca, que también presentaba su marido, Ángel, de 83, cuando fue hallado en el domicilio junto al cadáver de su mujer, motivo por el que fue derivado a un centro hospitalario, donde permanece bajo custodia policial.

La víctima y el presunto homicida son originarios de Pontevedra y viajaban con frecuencia a la isla, según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno de Canarias este jueves.

Varios particulares alertaron telefónicamente al 112, pero al llegar los servicios médicos al inmueble ubicado en la avenida de Los Playeros, en Los Cristianos, nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer.

Este asesinato eleva a catorce el número de víctimas mortales de la violencia machista este año y a 1.144 la cifra desde 2003, cuando se iniciaron los registros. Trece menores han quedado huérfanos ya este año, según ha confirmado este jueves el Gobierno.