Una mujer tuvo que ser evacuada a Montecelo en la noche del jueves al inhalar humo en el incendio declarado en su cocina y que calcinó esa habitación, según informan los Bomberos de Pontevedra y el 112.

Este servicio de emergencia indica que la propia afectada de la vivienda acudió a un bar próximo para pedir ayuda. El suceso se produjo sobre las 22.30 en la calle Profesor Filgueira Valverde. En este operativo intervinieron también los agentes de la Policía Local. Al parecer quedó una freidora al fuego y en una ausencia momentánea, el produjo el incendio.

Los Bomberos explicaron que la cocina "ardió por completo" y el resto de la vivienda se llenó de humo, que alcanzó a otros pisos del inmueble, por lo que algunos vecinos optaron por salir a la calle mientras se procedía a sofocar las llamas y ventilar el edificio.

Nada más regresar al parque, los Bomberos recibían otro aviso parecido, con una tartera al fuego que se descontroló en una casa de la avenida de Lugo. En este caso, efectivos de la Policía Nacional actuaron a tiempo para evitar mayores daños.

Vuelco en una pista del Lago Castiñeiras

Por otra parte, tres personas resultaron heridas en una salida de vía de vía en el Lago Castiñeiras, en el término municipal de Marín. Ocurrió sobre las 21.30 horas del jueves y el vehículo implicado llegó a volcar en una pista forestal de la zona.

Coche accidentado en Marín Concello de Marín

El conductor del vehículo presentaba lesiones en un brazo y la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Montecelo, mientras que otros dos ocupantes tenían heridas de menor gravedad.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y de Protección Civil de Marín, además de personal del 061 y de la Guardia Civil de Tráfico.