La gira del Enrique Bunbury, que comenzó en Nueva York, pasará por Pontevedra el día 12 de agosto, fecha que se convertirá en la última parada del cantante por la Boa Vila, única fecha en Galicia de este tour. Las entradas para el concierto, que tendrá lugar en la explanada del Recinto Ferial, estarán disponibles a partir del miércoles 18 de mayo, a las 12.00 horas, a través de la web my.weezevent.com. 

Tras una vida dedicada plenamente a la música, Bunbury dará fin a sus 35 años de carrera con su gira “El Último Tour”. Esta será la última oportunidad para corear por última vez sus temas más míticos como solista pero también de su etapa como líder de Héroes del Silencio.

Enrique Bunbury comienza su carrera artística como cantante y escritor de canciones en 1986, formando parte de Héroes del Silencio, banda de rock en la que permanecerá durante diez años y con los que graba cuatro discos de estudio con los que redefinen el concepto rock español, aunando influencias internacionales y nacionales para crear un imaginario propio con el que recorrieron Europa, América Latina y Norteamérica. 

En 1996 la banda se disuelve y Bunbury comienza una carrera solista que se extiende hasta la actualidad. A lo largo de estos años, ha seguido expandiéndose como artista, atravesando fronteras musicales con valentía y arrojo.

En septiembre de 2021 anuncia su gira “El Último Tour” para 2022, con la que recorre México, Estados Unidos y España y con la que conmemora sus 35 años en la música, desde el primer LP que editó con Héroes del Silencio en 1987, hasta la actualidad, ya consagrado como artista internacional.