El Concello organiza un nuevo ciclo de actividades “O monte é teu” para atraer visitantes a los parques forestales de O Pontillón, A Tomba y A Fracha. Durante los próximos dos meses se llevarán a cabo una decena de propuestas en los tres espacios con la idea de “fomentar el conocimiento de estos espacios, para que el monte siempre tenga gente disfrutando y también prevenir incendios, vandalismo, etc.; y también para valorizarlo”, según el concejal Alberto Oubiña.

El nuevo programa comenzará el 21 de mayo, con la actividad “Buscando o Norte: actividades de orientación con mapa’” en A Tomba. Es una cita para adultos, que comenzará a las 10:30 horas.

Habrá dos actividades a la semana, una el sábado y otra el domingo, intentando llegar a diferentes públicos, tanto familias con niños como adultos. El programa incluye acciones de divulgación de la flora y la fauna, itinerarios o visionado de estrellas.

El 29 de mayo, también en A Tomba, en Campañó, habrá un taller sobre las aves y otro ejemplo será en el Bike Park de A Fracha, la jornada de iniciación al enduro y DH. Es una cita en la que probar el descenso en bicicleta de montaña, donde se enseñarán nociones teóricas básicas de control y posicionamiento, para después ponerlo en práctica en el propio lugar. Estará presente Eva Castro, campeona de España de 4X, atleta internacional, quien dinamizará la actividad y animará a la gente a acercarse a este deporte.

Todas aquellas personas que quieran apuntarse a las actividades pueden hacerlo a través del canal habitual, https://puntuate.pontevedra.gal/ o desde la web de montes https://montes.pontevedra.gal/.