Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcados con los mayores

La Fundación Amigos de Galicia desarrolla varios programas para evitar su aislamiento

Curso de formación a personas mayores en nuevas tecnologías. // F.A.G.

Con el fin de evitar el aislamiento de los mayores y de fomentar el envejecimiento activo, la Fundación Amigos de Galicia tiene en marcha varios programas centradas en la tercera edad.

“Es nuestra obligación, como parte de la sociedad, el incluir a todas las personas en los procesos de cambios tecnológicos que se llevan a cabo prácticamente a diario”, explican desde esta organización, que, entre otras iniciativas, cuenta con el programa “Ensino de Novas Tecnoloxías ás persoas maiores”, permitiéndoles ganar independencia en sus comunicaciones con las Administraciones, así como en el desarrollo de sus gestiones cotidianas, como, simplemente, sacar dinero del cajero electrónico.

Así, se la fundación se centra en la cobertura de las necesidades digitales con la entrega de dispositivos tecnológicos necesarios para llevar a cabo las gestiones básicas del día a día por internet. También en la enseñanza en nuevas tecnologías enseñando a los mayores a usar el teléfono móvil y el ordenador

Por otro lado, el programa “Mellor acompañados” supuso en 2021 la atención a doce mayores que viven solos en toda Galicia, de los cuales la mitad viven en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés: cuatro en Sanxenxo, uno en la capital de la provincia y otro en Vilagarcía de Arousa.

Inserción laboral en Pontevedra del 18%

El programa de empleo de la Fundación Amigos de Galicia realizó el año pasado 8.590 atenciones en esta materia en la comunidad autónoma, de las cuales 3.122 se llevaron a cabo en Pontevedra. Con estas últimas, se logró una inserción laboral de 564 personas, es decir, de algo más del 18 por ciento.

La fundación es una entidad colaboradora del servicio público de empleo de Galicia. Así, a través de una subvención de la Consellería de Emprego e Igualdade para el fomento del empleo se realizan contrataciones de personas trabajadoras desempleadas, con especial atención a las mujeres víctimas de violencia de género en paro. Durante 2021, Amigos de Galicia contrató a cuatro.

Además, con el apoyo de la Diputación de Pontevedra se desarrollan diferentes actuaciones como itinerarios personalizados de inserción, priorizándose las personas acogidas al Plan Integral de Loita contra a Pobreza e a Exclusión Social.

Compartir el artículo

stats