La historia de superación del boxeador marinense Aarón González llegará a la gran pantalla el próximo viernes, con el estreno en salas de Pontevedra (Cinexpo Vialia), Marín (Cine Seixo) y Vilagarcía (Multicines Gran Arousa) de Devolvendo o Golpe, un documental dirigido por el periodista Carlos Prado en colaboración con la productora local Trece Amarillo.

González, que dejó atrás un grave accidente de tráfico a la edad de diez años para acabar convirtiéndose en campeón nacional y autonómico de boxeo olímpico amateur, es el protagonista del largometraje junto a su madre, Rosa María Diz, una figura fundamental en la vida y recuperación del púgil.

El documental fue seleccionado en la pasada edición del OUFF, el festival de cine internacional de Ourense, y obtuvo varios premios –del jurado y el público– a mejor documental en el Festival Primavera do Cine de Vigo. También fue galardonado con el premio del jurado a mejor largometraje documental en el Festival de Cine Inclusivo de Vigo.

La carrera del púgil marinense se ha visto marcada por los éxitos logrados en la escena nacional amateur del boxeo, donde el deportista nacido en Mogor se hizo con el título de campeón nacional de clubes en 2015, al que sumó el campeonato nacional absoluto en dos ocasiones, en 2017 y 2021.

Recientemente, González formó parte de la disciplina del Le Blue Guardamar, con el que disputó la Liga4Boxing, una competición de clubes organizada por la Federación Española de Boxeo, en la que terminó con un récord global de cuatro triunfos y una derrota en cinco combates.