Sanxenxo se prepara para la duodécima edición del concurso “Sanxenxo, degusta tapas” en la que la hostería local podrá seducir a los comensales con propuestas creativas y tradicionales. Turismo de Sanxenxo ya ha abierto el plazo de inscripción que finalizará el jueves 12 de mayo y la cita gastronómica se llevará a cabo entre el 3 y 19 de junio.

Cada establecimiento podrá elaborar hasta un máximo de dos tapas y deberá especificar si es tradicional o creativa. La cita se ha convertido en un escaparate perfecto para mostrar distintas técnicas de elaboración con productos autóctonos y con presentaciones originales. El precio de cada tapa será de 2,50 euros sin consumición.

Con el objetivo de que se puedan conocer las distintas propuestas, las bases del concurso recomienda poner un horario de degustación lo más amplio posible con un mínimo de dos horas en el servicio del mediodía y otras dos horas en el de la tarde/noche. Una vez que se conozcan todos los establecimientos participantes, Turismo de Sanxenxo elaborará un Degusta Mapa con la localización de todos los establecimientos para facilitar al público el listado de locales participantes.

Todos los establecimientos hosteleros adheridos a esta edición participarán en un concurso donde el público elegirá la mejor tapa creativa y la mejor tapa tradicional. Tan solo aquellas personas que degusten tapas en al menos 5 locales podrán votar la mejor tapa y el que obtenga mejor puntuación será el ganador que recibirá el diploma certificativo.

Entre los clientes se realizarán sorteos con distintos regalos (estancias hoteles, visitas bodegas, cenas…) que serán de mayor valor cuanto mayor sea el consumo.