El Pontevedra se hizo con su sexta victoria en ocho partidos en campo del colista, el Ceares, tras vencer por 1-3, manteniendo en dos puntos la ventaja del líder con respecto al segundo clasificado, el Unión Adarve. Al gol tempranero logrado por Álex González, que cabeceó a los 14 segundos un centro de Oier Calvillo para adelantar a los granates, se sumó un dominio sin goles durante toda la primera parte.

Los asturianos, sin embargo, lucharon por el empate hasta el minuto 72, cuando Óscar Fernández remató un balón suelto en el área e igualó el encuentro. Siguió percutiendo el Ceares en área rival, pero el conjunto entrenado por Ángel Rodríguez sacó fuerzas de flaqueza y una apertura de Calvillo acabó en el área chica. Charles, siempre avispado, logró empujar el balón lejos del alcance de Kike y el fervor granate, presente en la afición desplazada a Gijón para el encuentro, imperó en el Campo de la Cruz.

Escasos minutos después, el capitán, Álex González, puso la guinda a un partido muy complicado con un gol excelente, dejando atrás a dos defensores con un sencillo regate y colocando el balón en el palo derecho, imposible para el guardameta local. Con el 1-3, el Pontevedra sigue más líder que nunca.