El alcalde de Poio, Luciano Sobral, informa del inicio de los trabajos de limpieza y mantenimiento en diferentes arenales del municipio. Trabajadores municipales han comenzado esta semana estos trabajos, que ayer se centraron principalmente en Lourido, así como en la playa de Cabeceira, entre otros. Sobral explica que los trabajos se realizarán ante las buenas previsiones meteorológicas y la previsión de una afluencia masiva de usuarios en estos días.

El alcalde recuerda que algunos de los trabajadores contratados temporalmente a través del Plan Concellos se ocupan precisamente de este tipo de actuaciones.

Desde el gobierno local se subraya que “playas como la de Raxó, Xiorto, Chancelas, Cabeceira o Lourido se están convirtiendo en puntos habituales de encuentro de los vecinos y atraen a muchos visitantes, sobre todo los fines de semana”.

Este verano la playa de Cabeceira lucirá la bandera azul, mientras que 14 de las 15 playas del municipio iniciarán la temporada estival con la calificación de excelente en sus aguas. La acción continuará la próxima semana, en vista de las buenas previsiones meteorológicas.

Por su parte, el concejal de Obras e Servizos Municipais, Julio Casás, señala que estos días también se renueva y repara el mobiliario urbano en las inmediaciones de Lourido. Además, también se ha finalizado la reparación de la pasarela de madera contigua a la playa de Lourido. Sobre este tema, el concejal ha dicho que “seguiremos realizando el mantenimiento necesario hasta que podamos acometer una actuación más ambiciosa para la rehabilitación integral de este espacio, que necesita los pertinentes permisos de Costas y una importante inversión”.