Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pastor: “Con Feijóo hemos conseguido avances sociales y económicos como no se había visto”

“Tenemos la suerte de tener un presidente pontevedrés, una persona muy preparada y que conoce muy bien Galicia; creo que vamos a estar en las mejores manos”, dice sobre Rueda

Pepa Pardo, Ana Pastor, Rafa Domínguez, Pilar Rojo y Silvia Junco, ayer, en la sede del PP. | // G.S.

“Es un día muy feliz y a la vez triste, tengo un sabor agridulce. Hemos tenido un gran presidente, trece años como presidente de la Xunta de Galicia y ha sido un presidente ejemplar, con el que hemos conseguido avances sociales y económicos como no se había visto nunca”, manifestó en Pontevedra la diputada por el Partido Popular y vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, al mismo tiempo que Alberto Núñez Feijóo formalizaba en Santiago su renuncia como titular del Gobierno gallego.

“Pero tenemos la suerte de que a Alberto lo vamos a tener muy cerca, en Madrid, dirigiendo nuestro partido; y a la vez tenemos la suerte de tener un presidente pontevedrés, una persona muy preparada, que ha estado en la vicepresidencia muchos años y que conoce muy bien Galicia, que tiene un proyecto ‘estilo Rueda’, como él mismo ha dicho, y esa continuidad que él quiere dar a todo lo que ha hecho el presidente Feijóo le enorgullece y creo que vamos a estar en las mejores manos”, añadió Ana Pastor en alusión al relevo al frente del PPdeG y de la Xunta de Galicia.

Pastor, con el presidente en funciones del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, además de Pilar Rojo, Pepa Pardo y Silvia Junco, presentó ayer en la ciudad la Comisión de Igualdad que integrará la candidatura con la que Domínguez concurre a presidir de nuevo la formación local.

En esta presentación, Ana Pastor contestó a preguntas sobre los cambios que está viviendo el Partido Popular. “Estamos haciendo una transición ejemplar, a nivel del Parlamento de Galicia, como también del futuro presidente de la Xunta y a nivel de los órganos de nuestro partido”, afirmó Pastor.

“Tenemos un partido muy fuerte en la provincia de Pontevedra, tenemos el mayor número de compromisarios y tenemos mucha ilusión con quien todo apunta a que va a ser nuestro presidente: nuestro compañero y amigo Alfonso Rueda, que ha sido un magnífico vicepresidente y presidente provincial del partido”, señaló la diputada.

Respecto al relevo al frente de la dirección provincial del PP de Pontevedra, Pastor manifestó que “nuestro partido funciona de manera democrática y nos corresponde a todos y cada uno de nosotros tomar esa decisión. Me encantará que entre todos elijamos al mejor de entre nosotros, porque queremos siempre que nos dirija el mejor, como creo que hemos hecho en el congreso de Sevilla”.

“Que un pontevedrés presida la Xunta supone un momento histórico para nuestra ciudad”

“Estoy muy contento en lo personal, en lo político, y estoy muy contento con que un pontevedrés presida la Xunta de Galicia, creo que es un momento histórico para nuestra ciudad”, afirmó el candidato a presidir el PP local, Rafa Domínguez. “No voy a esconder mi afinidad política y personal con Rueda, que después de Ana Pastor fue la persona que más me convenció para entrar en política”, admitió Domínguez, quien considera que “el presidente Rueda va a sorprender para bien a muchísima gente en Galicia, gente que a lo mejor no lo conocía tanto y que les va a sorprender; y creo que los gallegos le van a refrendar con una quinta mayoría”, añadió Domínguez.

Compartir el artículo

stats