Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El baile inunda A Ferrería

El programa “A Vida é movernos” saca a la calle clases magistrales de hip hop, dancehall o ritmos latinos en un maratón festivo con motivo el Día Internacional de la Danza 2022

Los más pequeños también se animaron a subir al escenario de A Ferrería. Rafa Vázquez

La danza del programa “A Vida é Movernos” ya dejó algunos momentos estelares, como la clase magistral del coreógrafo Rafa Méndez en el pabellón del Príncipe Felipe y este viernes se vive otro punto culminante, con motivo del Día Internacional de la Danza. Es un maratón de clases de baile impartidas por la escuela multidisciplinar Getting Jiggy Dance Studio.

El público se volcó en la exhibición. | // R. VÁZQUEZ

El acto, amenizado por demostraciones de algunos alumnos y profesores de la escuela, se celebra durante unas tres horas en la plaza de A Ferrería, abierto a cualquier edad y finalizaría con una fiesta latina en la calle.

“A Vida é Movernos” es una iniciativa de la Concellería de Deportes y su titular, Tino Fernández, no faltó a una cita cuyo “objetivo era celebrar el Día Internacional de la Danza, compartiendo con toda la ciudadanía la enorme pasión que existe por el baile en Pontevedra”.

El programa se abrió con la lectura de un mensaje por el Día de la Danza 2022, seguido de una coreografía denominada “Un novo eu desperta’, que comenzó entre el público asistente. Después llegaron las clases, con una sesión de hip hop de nivel iniciación impartida por Andrea Portela.

El programa tenía continuidad con una clase de comercial dance y dancehall de nivel intermedio a cargo de Verónica Aboy, seguida de demostraciones y coreografías de los alumnos de Getting Jiggy, en estilos tan variados como jazz, contemporáneo, hip hop, rueda de latinos y danza comercial.

Tampoco faltan las clases de zouk brasileño (baile en parejas), impartida por Luciano Gomes y Verónica Aboy, con demostraciones y “coros” de zouk, R&B, dancehall y hip hop protagonizados por profesores y estudiantes.

Esta noche de baile y diversión tiene su punto culminante con una gran fiesta latina en la calle, donde todo el mundo pudo disfrutar de música de este estilo, como la bachata, la salsa o el zouk.

La escuela de danza multidisciplinar dirigida por Verónica Aboy y coordinada por Luciano Gomes cuenta con una gran cantidad de trabajos realizados a nivel nacional e internacional, desde la formación de bailarines hasta la creación de espectáculos y eventos para todos los públicos, y ha ganado premios en diferentes concursos.

Compartir el artículo

stats