Trabajadores de Vertifil, empresa del sector textil con sede en Moraña, se han concentrado en mañana de este viernes a las puertas de la compañía para denunciar el "despido de un compañero, la ruptura de las negociaciones del convenio por parte de la empresa y el aumento de la carga de trabajo", según informa la CIG

Según ha explicado durante la protesta Xabier Magariños, presidente del comité de empresa, tienen "fundadas sospechas de que no se quedará en ese despido, sino que será una cadena de despidos en el futuro.

La decisión de la empresa sorprende a trabajadores y sindicato porque "después de finalizar el ERTE en el que estuvieron durante un año, “ahora en marzo, la empresa dijo que no habría despido, ni tomaría ninguna medida por la crisis actual”.

Sin embargo, la semana pasada se encontraron con el despido de un compañero "que tenía una elevada antigüedad" y consideran que se trata es de un "adelgazamiento, como lo llama la dirección , de la estructura de la empresa".

Magariños recuerda que también estuvieron inmersos en un proceso de negociación de un anexo del convenio, que incluía mejoras salariales y denuncia que la empresa "las rompió unilateralmente cuando estábamos a punto de llegar a un acuerdo".

Junto a ello, el presidente del comité denunció la "escalada de la represión a los compañeros" y el aumento de la carga de trabajo y adelantó que la movilización de este viernes "no es el punto final, sino el punto de partida de un calendario de distintas medidas que serás decidido por los trabajadores".