Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños, volcados en cuidar Segade

Un grupo escolar del CPR La Encarnación planta 33 carballos cerca de la cascada

Una alumna excava antes de plantar. FdV

Con el fin de poner su granito de arena en la preservación de una zona natural como la de la cascada de Segade, alumnos y alumnas de primero de Primaria del CPR La Encarnación acudieron al lugar y a la finca municipal de la Fábrica da Luz para plantar 33 carballos. La acción forma parte del proyecto Plantamos a nosa landra, que se inició el año pasado con una recogida de bellotas en la Carballeira de Caldas, para acto seguido plantarlas en semilleros.

Los alumnos se responsabilizaron de su cuidado durante todo un año hasta ayer, que tuvo lugar la plantación definitiva en Segade, con una ruta a pie y todo el proceso de compactación de la tierra y riego de la superficie.

Los escolares hicieron la ruta a pie y plantaron sus semillas. FdV

El profesorado destacó que, en el colegio, se incide mucho en la sensibilización medioambiental del alumnado de todos los cursos, así como en la importancia de proteger la naturaleza y plantar especies autóctonas, pero también en cuestiones que afectan a la vida cotidiana como el ahorro de agua y electricidad y la separación de materiales y reciclaje de la basura.

La actividad se llevó a cabo con la colaboración del equipo del taller de empleo dual Os camiños do Camiño, que trabaja en labores de acondicionamiento de toda la zona, la Brigada Forestal del Distrito 19 de la Consellería de Medio Rural y el Servizo de Medio Ambiente del Concello.

Después de conocer el trabajo de plantación realizado por los alumnos, el concelleiro de Medio Ambiente de la localidad, Manuel González, felicitó al CPR La Encarnación por su iniciativa e invitó a todos los centros educativos del municipio a “conocer más a fondo el entorno de la Fábrica da Luz y contribuir con diferentes iniciativas sostenibles en el proceso de recuperación del espacio natural de Segade”.

Compartir el artículo

stats