La Diputación de Pontevedra anima a toda la población de la provincia a sumarse a los hábitos de vida saludables con la campaña "Na casa non quedo", que ha presentado este viernes la presidenta Carmela Silva. La entidad repartirá 4.500 camisetas y chalecos reflectantes rotulados como ese lema entre las personas que participan en diferentes actividades al aire libre organizadas por la Diputación Provincial en los ámbitos del deporte, el medio ambiente, la cultura o la convivencia.

Una vez eliminadas las restricciones provocadas por la pandemia, “con esta campaña queremos hacer un llamamiento a que la gente salga de sus casas, disfrute del aire libre y realice actividades”, dijo Carmela Silva, atraviada con uno de esos chalecos.

De esta forma, a través de “Na casa non quedo"” de la Diputación, "animamos a las personas de la provincia a abandonar los hábitos nocivos de no moverse y empezar a ocupar el espacio público a pie, en bicicleta o realizando actividades deportivas de todos los tipos".

Los primeros chalecos, "que también inciden en la seguridad" al hacer más visibles para las personas que los portan cuando realizan actividades nocturnas, se distribuirán en DepoAndainas (800 unidades), DepoRutas BTT (600), Depo Orienta (600) y Depo Agua (180 ). ). Las camisetas llegarán inicialmente a las personas que participen en los Bosques Terapéuticos (700), las Rutas Literarias y Arquitectónicas (350) y las Rutas Ornitológicas de Voando nas Rías Baixas (100). Posteriormente se extenderán a otras actividades.