Gondar recupera este fin de semana el pulso festivo con la XIII Festa da Xuventude y la tradicional celebración de San Tomé. El recinto de la fiesta, en el atrio de la capilla de Santo Tomé de Gondar, estará cubierto con una carpa y la entrada será libre. Tras dos años de parón por la pandemia, la comisión de fiestas propone, en colaboración con el Concello de Sanxenxo, un cartel musical que dará comienzo el viernes a partir de las 23.00 horas con las actuaciones en directo de Dani Romero, Paco Vulkano, Víctor Rivas, Juanjo García, Dumore y Ench. Durante la velada se sortearán en redes sociales cuatro vales de tres copas consumir durante la Festa da Xuventude y dos tickets aventura en el París Dakart de Sanxenxo. El regalo más curioso y novedoso es un cerdo.

El sábado, coincidiendo con la víspera de Santo Tomé, se celebra el XI Trofeo Festas Santo Tomé de Gondar que enfrentará a solteros y solteras contra casados y casadas en el campo de O Revel. A las 22.30 dará comienzo la verbena a cargo de la orquesta Fania Blanco Show y el Trío Azar., con el sorteo de una estancia de 7 días y 6 noches en el Gran Hotel Liber & Spa de Noja (Cantabria) para dos personas, un cordero, y un premio sorpresa.

El domingo 1 de mayo, la festividad de Santo Tomé dará comienzo con una tirada de bombas y pasacalles con el grupo de gaitas Os Cruceiros de Vilalonga y la Fanfarria de Furruxa. A las 13 horas, se celebrará la misa cantada por el coro parroquial en honor al patrón y, a continuación, se realizará la tradicional procesión.