Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convocadas 21 plazas de médicos de Atención Primaria para el área sanitaria

Serán trece los centros de salud beneficiados y destaca el Virxe Peregrina de Pontevedra, para el que se asignarán tres facultativos

Ambulatorio Virxe Peregrina de Pontevedra. GUSTAVO SANTOS

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo con 106 plazas de médico especialista de Atención Primaria, de las que 21 se adscribirán a 13 centros de salud del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Concretamente a los de Virxe Peregrina -tres plazas- A Parda y Lérez en Pontevedra, Vilaboa, Moraña, Cambados -tres plazas-, Ribadumia, Marín -dos plazas-, O Grove, Ponte Caldelas, Meaño, Sanxenxo-Baltar y cuatro plazas en el centro de salud de San Roque en Vilagarcía de Arousa.

Mediante esta OPE, cuyo proceso de selección se llevará a cabo a través del sistema de concurso de méritos, “Galicia se convertirá en la primera comunidad en adoptar este sistema selectivo para captar médicos”, destacan fuentes del Sergas.

“La convocatoria tiene como objetivo paliar el déficit de facultativos en la Atención Primaria y dar respuesta adecuada a las necesidades de este nivel asistencial, garantizando la continuidad asistencial con criterios de calidad y teniendo en cuenta las dificultades excepcionales relacionadas con la escasez de profesionales médicos de familia”, informa el Servizo Galego de Saúde.

En relación al número total de plazas de la OPE, 73 de ellas corresponden al turno de acceso libre, seis se reservan para el acceso de personas con discapacidad y 27 a la promoción interna. Así, podrán participar en este procedimiento todos aquellos MIR que estén en el último año de formación en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Entre las características de las nuevas plazas destaca el carácter mixto que poseen en el referido a la prestación de servicios, pues combinarán la atención sanitaria en los centros de salud como nos Puntos de Atención Continuada (PAC).

Compartir el artículo

stats