Las obras de rehabilitación integral del depósito de agua de A Costa continúan según lo previsto, confirman dirigentes municipales.

El proyecto de mejora, que contará con una inversión de más de 163.000 euros, busca remodelar toda la instalación hidráulica, ya que, a pesar de encontrarse en servicio, presenta un avanzado estado de deterioro, según la Administración local.

Con esta actuación, se acondicionará todo el depósito, incluyendo la cámara de llaves, se renovará la calderería y las válvulas, con el objetivo de facilitar el control y la manipulación del sistema.

La inversión, que se realizará con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, se une, de acuerdo con el Gobierno local, a otras actuaciones importantes en los últimos años en materia de abastecimiento de agua, como la dotación de la nueva red de Bexe.

Zafarrancho de limpieza

Las brigadas municipales de Obras y Limpieza de Marín están llevando a cabo una batería de actuaciones de mejora y mantenimiento de los aparcamientos públicos gratuitos que tiene habilitados el Concello para mejorar la ordenación del espacio urbano y dotar de plazas de aparcamiento a la zona.

Ya se llevó a cabo esa limpieza en las calles Concepción Arenal y Sagrada Familia, de cara a la celebración de las Fiestas de Cantodarea.

La actividad continuará en O Inferniño y el resto de parcelas previstas. También se llevaron a cabo trabajos de limpieza y chorreo en la acera frente a la Iglesia Evangélica.

Este zafarrancho de limpieza se une a varios trabajos realizados en los últimos meses en este ámbito, como es el caso de la limpieza que se llevó a cabo en el vial de la Avenida Montero Ríos el pasado febrero, desde la rotonda del Puerto de Marín hasta el límite del concello de Marín, siguiendo el margen derecho de la calzada.

Al mismo tiempo, en el Concello se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación, como el del Templo Viejo, que incluyeron una profunda labor de limpieza de toda la fachada exterior y la acera colindante.