La rehabilitación de zonas de juego municipales y la mejora de las vías de comunicación interior han sido dos de las acciones más recientes llevadas a cabo en el Concello de Cerdedo-Cotobade.

El Gobierno local realizó sendas intervenciones en el ámbito municipal, instalando un guardarraíl en una pista de titularidad municipal situada en Loureiro, en la parroquia de Figueroa, con el objetivo de dar respuesta a una petición vecinal sobre la peligrosidad del trazado, después de analizar el riesgo que suponía circular por ese vial para los conductores.

“Es fundamental contribuir a la mejora de la seguridad vial de las pistas y caminos de titularidad municipal que, como en este caso, prestan un servicio importante a los vecinos”, explicó Jorge Cubela, alcalde de la localidad.

Por otro lado, se reacondicionó el parque infantil del área recreativa de Santa Isabel, también en Loureiro, donde se realizó un trabajo de limpieza y desinfección en profundidad, se repasó toda la tornillería y se emprendieron labores de mantenimiento y sustitución de elementos dañados o en mal estado.

En el caso de este parque, la mejora contó con un presupuesto que asciende a un total de 78.650 euros, financiado a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.