Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Posto”, del CAAN a las islas británicas

El perro más veterano del Centro de Acogida ha encontrado su hogar en Gales

“Posto”, ya en tierras galesas. | // FDV

Una de las salidas más esperadas en el Centro de Acogida y Protección de Animales (CAAN) es por fin una realidad. “Posto”, el perro que más tiempo llevaba en las instalaciones de la Diputación de Pontevedra en Armenteira, disfruta ya de un nuevo hogar tras ser adoptado por una familia de Cardiff, en Gales.

Este Strafordshire Terrier, recogido en Redondela en julio del año 2018 cuando era un cachorro, fue protagonista de múltiples llamamientos para su adopción por parte de la presidenta provincial, Carmela Silva, después de que en 2021 pudieran abandonar el CAAN los perros de mayor edad.

La adopción fue posible gracias a la mediación de una red de personas voluntarias que ya habían colaborado con el CAAN en otras ocasiones y que mantienen contacto con una de las fundadoras, gallega y afincada en Reino Unido, de la asociación británica Five Circles Dog Rescue.

Gracias a ella se encontró un hogar para “Posto”, cuya salida del centro tenía más dificultades a priori porque en España su raza está catalogada como potencialmente peligrosa.

El perro se encuentra ya en su nuevo destino desde hace días, instalado en Cardiff durante la Semana Santa. “Es un animal muy vital y estamos felices de que por fin haya conseguido un buen hogar. Lleva solo unos días en Cardiff, pero se está adaptando muy bien”, explica una de las colaboradoras de la asociación.

Adopciones

La salida de “Posto” del CAAN marca un hito histórico en esta institución, ya que no hay animales que lleven en el centro más de dos años, en el marco del objetivo de la Diputación de que los perros pasen el menor tiempo posible en las instalaciones y se consiga su adpoción.

Desde enero, se han tramitado ya más de 184 adopciones desde este centro. 153 de ellas, en Galicia, mientras que en Castilla y León se han formalizado 24 y en la Comunidad Valencia, Asturias y Madrid, una. 51 concellos de la provincia de Pontevedra de menos de 50.000 habitantes ya están adheridos a su actividad habitual.

Compartir el artículo

stats